martes, 24 de febrero de 2015

CLASIFICACIÓN DE LOS MERCADOS

Existen muchas maneras de clasificar los mercados los cuales se subdividen en 

*MERCADOS DE CONSUMO; 
Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto aquí podemos englobar productos de todo tipo.





 *MERCADOS DE SERVICIOS; 
Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura como puede ser; la lavandería, la enseñanza, sanidad etc. 

                                 
     
*MERCADO AGROPECUARIO Y PESQUERO; 

El sector agropecuario esta integrado por 4 ramas económicas que son; agricultura, ganadería,silvicultura y pesca.



*LA GANADERÍA; Consiste en la cría del ganado para su venta o para su explotación de productos derivados de el.

*LA SILVICULTURA;Encargada de la explotación de bosques en el aprovechamiento y conservación racional de recursos como la madera,la resina,y el chicle.

*PESCA; Se ocupa de la extracción de especies acuáticas ya sea del mar,lagos o ríos.

*MERCADO INDUSTRIAL;Son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de la organización y se distinguen en 3 tipos de compradores.

*COMPRADORES INDUSTRIALES; Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos intangibles como son las empresas de automóviles.




*COMPRADORES INSTITUCIONALES;Son aquellos que adquieren bienes y servicios la mayoría no son objetos de comercialización puede ser el caso de las universidades,fuerzas armadas,etc.




                                   


*COMPRADORES INDUSTRIALES INTERMEDIARIOS


 Están formados por los compradores de bienes y servicios para revenderlos o facilitar la venta de      otros productos tal es el caso de los mayoristas,minoristas,empresas de servicios,etc.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario