CLASIFICACIÓN DE LOS MERCADOS
Existen muchas maneras de clasificar los mercados los cuales se subdividen en
*MERCADOS DE CONSUMO;
Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto aquí podemos englobar productos de todo tipo.
*MERCADOS DE SERVICIOS;
Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura como puede ser; la lavandería, la enseñanza, sanidad etc.
*MERCADO AGROPECUARIO Y PESQUERO;
El sector agropecuario esta integrado por 4 ramas económicas que son; agricultura, ganadería,silvicultura y pesca.
*LA GANADERÍA; Consiste en la cría del ganado para su venta o para su explotación de productos derivados de el.
*LA SILVICULTURA;Encargada de la explotación de bosques en el aprovechamiento y conservación racional de recursos como la madera,la resina,y el chicle.
*PESCA; Se ocupa de la extracción de especies acuáticas ya sea del mar,lagos o ríos.
*MERCADO INDUSTRIAL;Son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de la organización y se distinguen en 3 tipos de compradores.
*COMPRADORES INDUSTRIALES; Son aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos intangibles como son las empresas de automóviles.
*COMPRADORES INSTITUCIONALES;Son aquellos que adquieren bienes y servicios la mayoría no son objetos de comercialización puede ser el caso de las universidades,fuerzas armadas,etc.
*COMPRADORES INDUSTRIALES INTERMEDIARIOS
Están formados por los compradores de bienes y servicios para revenderlos o facilitar la venta de otros productos tal es el caso de los mayoristas,minoristas,empresas de servicios,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario